Saudia ha puesto en marcha vuelos directos desde Riad y Jeddah a Phuket, marcando un importante hito entre Arabia Saudí y Tailandia. Los vuelos directos facilitarán a los viajeros saudíes la visita a uno de los destinos más populares de Tailandia.
Celebrando la nueva ruta de Saudia
La Autoridad de Turismo de Tailandia (TAT) celebró recientemente el nuevo servicio, que impulsará el turismo entre ambas naciones. Durante el vuelo inaugural de la compañía desde Riad, el Aeropuerto Internacional de Phuket acogió una ceremonia especial. El programa incluyó un espectáculo de marionetas tailandesas y el uso de guirnaldas de flores. Estuvieron presentes el embajador adjunto de Arabia Saudí en Tailandia, Abdulaziz Alkhudhairi, y el vicegobernador de Phuket, Samawit Supanpai. Junto a ellos estaban el director regional de Saudia para Extremo Oriente, Reham Zarie, y el director de la estación de Tailandia, Mohammad Khairuldin, entre otros. Por su parte, Siripakorn Cheawsamoot, representó a TAT como Vicegobernador de Marketing Internacional, Europa, América, Oriente Medio y África. «La introducción de estos vuelos sin escalas llega en un momento de creciente cooperación turística y económica entre Tailandia y Arabia Saudí», señaló Siripakorn. «En los últimos años, nuestros esfuerzos de colaboración, incluidas las campañas conjuntas, han atraído a turistas saudíes a Tailandia. Los nuevos vuelos de Saudia a Phuket reforzarán aún más esta asociación, ofreciendo a los viajeros saudíes un mayor acceso para explorar las impresionantes playas y las ricas experiencias culturales de Tailandia.»
Sobre la ampliación de vuelos de Saudia
Esta nueva ruta forma parte de la expansión en curso de Saudia para conectar las principales ciudades de Oriente Medio con destinos turísticos populares de todo el mundo. Anteriormente, los turistas saudíes que viajaban a Phuket tenían que depender de vuelos indirectos, que a menudo requerían más tiempo de viaje y escalas. Con la introducción de estos servicios directos, Saudia pretende ofrecer una experiencia de viaje fluida tanto a los viajeros de ocio como a los de negocios. Además, refuerza el compromiso de la aerolínea de fomentar unas relaciones más sólidas con el Sudeste Asiático. El vuelo inaugural de Saudia a Phuket, SV 582, partió de Riad el 2 de diciembre de 2024 y llegó a Phuket a las 22.30 horas. Mientras tanto, el 4 de diciembre de 2024, el otro vuelo inaugural partió de Yeda a la 1.55 horas y llegó a Phuket a las 13.45 horas.La aerolínea de bandera saudí utilizará un avión Boeing 787-9 para los vuelos Yeda-Phuket y Riad-Phuket. La aerolínea ha programado tres vuelos semanales a Phuket hasta el 28 de febrero de 2025. Aparte de los vuelos directos a Phuket, Saudia también opera vuelos semanales a Bangkok desde Riad y Riad. En concreto, tiene de cuatro a cinco vuelos semanales desde Yeda y tres vuelos semanales desde Riad.
Más visitantes de Arabia Saudí
Se espera que los vuelos directos de Saudia entre Riad, Jeddah y Phuket aumenten el atractivo de Tailandia como destino para los turistas saudíes. Otras compañías aéreas, como EVA Air, se han asociado con Tailandia para impulsar el turismo. Este nuevo servicio no sólo hará más accesible Phuket, sino que también contribuirá a diversificar el mercado turístico. La TAT se ha fijado el objetivo de atraer a más turistas saudíes, señalando que representan un segmento importante debido a su interés por los viajes de lujo y los servicios premium. Del 1 de enero al 25 de noviembre de 2024, Tailandia ya ha recibido 209.929 visitantes de Arabia Saudí, un 28,42 por ciento más que en 2023. Además, el 77,43% de ellos viajaban por primera vez a Tailandia, mientras que el 15,71% habían regresado después de 2-4 veces.
Foto de Kettisag Prasanpan en Unsplash