EVA Air y la Autoridad de Turismo de Tailandia (TAT) han renovado su asociación para elevar el estatus de destino principal de Tailandia. La asociación, marcada por una Carta de Intenciones (LOI) de cuatro años, se firmó el 19 de noviembre de 2024 en Bangkok.
Asociación entre TAT y EVA Air
Asistieron al acto la gobernadora de TAT, Thapanee Kiatphaibool, el vicepresidente ejecutivo de EVA Air, Albert Liao, y representantes de alto nivel. La Vicegobernadora, Pattaraanong Na Chiangmai, y el Vicepresidente de EVA Air, Tang Tseng, firmaron la carta de intenciones.
Con el compromiso de ambas partes de impulsar el turismo internacional, la colaboración pretende atraer a más viajeros de los principales mercados mundiales. Juntos, esbozaron una visión compartida para promover los diversos atractivos de Tailandia.
Esta renovada asociación se centra en campañas de marketing conjuntas, viajes de familiarización para medios de comunicación y agentes de viajes, y paquetes de viajes mejorados. Además, EVA Air y TAT participarán en ferias comerciales y roadshows para aumentar su visibilidad en los mercados objetivo.
Esta colaboración se basa en una serie de iniciativas de éxito entre ambas organizaciones. Por ejemplo, en 2023, una campaña de tranvías en Ámsterdam promocionó Tailandia junto con los vuelos Bangkok-Ámsterdam de EVA Air. Impresionantemente, la campaña obtuvo más de 21 millones de impresiones.
Del mismo modo, TAT y EVA Air destacaron el turismo tailandés en el evento BOOKIZCON 2024, celebrado en Corea del Sur, lo que generó un gran interés. Un acto de creación de redes en Sendai (Japón) reunió a 11 socios turísticos, consolidando aún más el atractivo de Tailandia en la región.
Tailandia como destino principal
«Nuestra colaboración con EVA Air ha dado resultados excepcionales, mostrando la cultura única y la cálida hospitalidad de Tailandia», declaró Kiatphaibool. «Esta alianza renovada inspirará a más viajeros y reforzará la posición de Tailandia como destino de visita obligada».
Según Liao, vicepresidente ejecutivo de EVA Air, Tailandia es una atracción popular entre los viajeros taiwaneses, lo que justifica su asociación con TAT. Además, su colaboración promoverá aún más el atractivo de Tailandia como destino preferente.
Liao declaró: «Nos centramos en destinos globales populares para maximizar el número de pasajeros por viaje y equilibrar los costes operativos. Tailandia sigue siendo un mercado clave, que atrae a viajeros de todas las generaciones con sus diversas ofertas, como comida, compras, atracciones naturales y ecoturismo, que son especialmente atractivas para los viajeros taiwaneses.»
«Nuestra asociación con TAT refuerza el atractivo de Tailandia como destino de primer orden», continuó. «Mediante el marketing conjunto y los paquetes a medida, pretendemos presentar las atracciones de Tailandia a más viajeros de toda nuestra red».
«Los estilos de vida de taiwaneses y tailandeses comparten similitudes, y la transformación digital de Tailandia ha abierto nuevos capítulos para que los amantes de la comida y los compradores exploren sabores y culturas únicos», añadió. La creciente cultura de los influencers también ha contribuido al atractivo global de Tailandia, con el aumento de los ingresos pasivos de los nómadas digitales internacionales.»
Acerca de EVA Air
EVA Air desempeña un papel fundamental a la hora de garantizar una conectividad sin fisuras a los viajeros que visitan Tailandia. Actualmente, la aerolínea opera 28 vuelos semanales entre Bangkok y Taipei, junto con vuelos diarios a Chiang Mai.
Del 15 de enero al 29 de marzo de 2025, la ruta Bangkok-Taipei aumentará a 32 vuelos semanales. Los viajeros podrán conectar a través de Taipei con destinos en Japón, Corea del Sur, China, Hong Kong y Macao.
Además, EVA Air ofrece vuelos directos desde Bangkok a las principales ciudades europeas, como Londres, Viena y Ámsterdam.
Imagen de jcomp en Freepik