El formulario de llegada TM6 volverá a estar en línea para los visitantes de Tailandia el 1 de mayo

Con la puesta en línea del formulario de llegada TM6, las autoridades tailandesas esperan hacer más eficaz el proceso de entrada y abordar los problemas de seguridad.

El formulario de llegada TM6 volverá a estar en línea para los visitantes de Tailandia el 1 de mayo featured image

Tailandia reintroducirá su formulario de llegada TM6 en formato digital para todos los visitantes extranjeros a partir del 1 de mayo de 2025. Esto supone un cambio significativo respecto al anterior sistema en papel, que las autoridades suspendieron en 2024 para agilizar los procedimientos de inmigración.

Acerca del formulario de llegada TM6 en línea

El gobierno tailandés suspendió temporalmente el formulario TM6 en julio de 2022 para reducir la congestión en los aeropuertos. La decisión pretendía mejorar la experiencia de llegada y acelerar los tiempos de tramitación. Sin embargo, el regreso del formulario en versión digital refleja el compromiso de Tailandia de mejorar la seguridad y gestionar eficazmente los datos de los turistas. Este avance se produce en medio de un aumento de los casos de delincuencia transnacional, que utilizan Tailandia como centro de operaciones. El nuevo formulario digital de llegada TM6 requerirá que los viajeros faciliten información esencial, como datos personales, números de pasaporte y su dirección local en Tailandia. Este formulario obligatorio se aplica a todas las llegadas de extranjeros, ya sea por aire, tierra o mar, excepto a los titulares de pasaportes tailandeses. En consonancia con esta novedad, los funcionarios subrayan que el sistema en línea hará que cumplimentar el formulario sea más rápido y cómodo para los viajeros.

Reintroducción del formulario de llegada TM6

Para garantizar una transición fluida del formulario de llegada TM6, el Ministerio de Turismo y Deporte se ha coordinado estrechamente con varias partes interesadas clave. Ya se están celebrando reuniones con la Oficina de Inmigración, el Ministerio de Asuntos Exteriores, la Autoridad de Turismo de Tailandia (TAT), las compañías aéreas, los hoteles y las agencias de viajes. Este esfuerzo de colaboración tiene por objeto minimizar la confusión entre los viajeros, garantizando al mismo tiempo una aplicación sin fisuras. Según el Vicesecretario del Parlamento del Ministerio, Mongkon Wimonrat, el gobierno está dando prioridad al formulario digital de llegada TM6 sobre otros procedimientos de control de entrada. Mientras tanto, con respecto a la tasa turística propuesta de 300 THB (12 USD), un funcionario dijo que las autoridades probablemente la pospondrían. Uno de los principales objetivos del formulario digital TM6 es mejorar el seguimiento y la seguridad de los turistas durante su estancia. Al centralizar la información sobre los visitantes, las autoridades pueden responder más eficazmente a las emergencias y mejorar la confianza general de los turistas. Además, los datos recogidos ayudarán al sector turístico tailandés a analizar tendencias y tomar decisiones informadas sobre futuras iniciativas. Aunque el regreso del formulario de llegada TM6 es un acontecimiento importante, también ha afectado a otros planes relacionados con el turismo. Los funcionarios han insinuado que retrasarán la propuesta tasa turística de 300 baht para dar prioridad al éxito de la implantación del formulario digital. Otras medidas de control previo, como las autorizaciones electrónicas de viaje, también podrían posponerse para evitar abrumar a los viajeros con nuevos requisitos.

Esfuerzos de transformación digital

El nuevo sistema se alinea con el impulso más amplio de Tailandia hacia la transformación digital en todos sus servicios. Al modernizar el proceso de inmigración, el país espera mantener su atractivo como destino turístico líder a nivel mundial. Con el formulario de llegada TM6, los turistas pueden esperar reducir el papeleo y eliminar posibles errores debidos a formularios manuales. Preparándose con antelación, los visitantes pueden asegurarse una experiencia sin complicaciones a su llegada. En general, el formulario de llegada digital TM6 de Tailandia está llamado a revolucionar la forma en que los visitantes extranjeros entran en el país. Centrado en la comodidad, la seguridad y la eficacia, el sistema promete beneficiar tanto a los viajeros como a los funcionarios de turismo.

Foto: Freepik

Artículos relacionados